10 de enero de 2008

A ustedes Niñas


…Y vi un artefacto luminoso que sacaba chispas por sus orejas y me dio risas… muchas, sí...Y un chiquitin lindo gritaba desparramado en la calle feliz, por esa cosa linda que daba gracia y se agitaba sobre una mesa de plástico frenética, se movñia descuarejingada la cosa... Increíble su efecto en el mundo.
Porque a la mamá se le llenaban de brillos los cachetes viendo al niño y los que pasaban por ahí miraban huyendo y yendo sensibileros… como si bailaran dentro de sí al ver al pequeño reírse descostillado… Y me daban cosquillitas porque me acordé de cómo me hacen sentir unas personitas igual igual de feliz…. Feliz niña y pura y ¡Eureka! Sentí un escalofrío, me di cuenta que me hacen infinita, uau, así, la vida sin tiempos que corren, porque somos el universo… mi tenderete de amistad ¡qué lindas amigas!.

6 de enero de 2008

Vos y Yo

Andaba con ganas de eso, de sentirme que flotaba, que era mariposa. Fue una tarde de otoño (me acuerdo por mi bufanda que picaba) cuando nos pasó. Vos eras así de marrón, así de lindo. Yo hecha de sonrisas, de abrazos. Me llevastes despacito a la plaza, me empujastes en la hamaca. Te tire por el trampolín, me mostrastes tus bichos preferidos (la vaquita de san Antonio, el señor cien pies). Después de un rato, cuando pude animarme, me saqué la timidez y te pispie la mirada. ¿sabes que tenés ojos pícaros, no? así, como de ardillita que se esconde, de abeja que busca flores. Desde esa tarde no puedo dejar de mirarte sin sentirme especial, linda. Eso de reirnos hasta que nos duela la panza, eso es lo que nos hace vos y yo.

(Gracias, amor mío, gracias!!)