6 de julio de 2008

Dedales en los cuerpos succionando el sol
y las panteras, niñas, lloran.
Enamoradas contra la pared del soma,
embisten el cristal.
Esta habitación de ómnibus sin esferas,
de cien aerófobos y la sangre, mía.
Este espacio meridional, y el agua, mía.
El templo laico es.
Adentro, aquí, el ojo es una efigie muerta,
la inmortalidad de lo sucesivo él,
de una voz de madre, de un amor, de una infancia
atrapada,
en al memoria de un sánscrito inmemorial, en la ilusión,
en no querer las muertes del alma.

10 comentarios:

La Quetrófila dijo...

diooooooooooooooooooooooosa
del olimpo de las palabras,
con qué detreza te has venido a despachar, reina de la sangre mía,
maestra, maestra, maestra hasta que el sol
maestra hasta que siempre
mujer aire, mujer madre hermana maestra mía
no puedo detener la admiración

Anónimo dijo...

Algunas líneas parecen puro relleno, e igual me gusta. Saludos, Josefina.

P dijo...

Dos elefantes se estaban bañando, y uno le dice al otro: -¿Me pasás el jabón? -No, radio.

Anónimo dijo...

Hola!
Me gusta mucho el poema. Y más aún el último de "Marian" que leí en "Cuidado con esa silla!".
Por otra parte, no quiero dejar de señalar que me parece un tremendo bobo este tal "Palbo", del cual vengo leyendo varios comentarios, y nunca referidos a lo leído.
Por ahí precisa que entremos a su blog para ver cuán "distinto" es, ¿no? Puaj, marketing apestoso. Desde ya que no tiene sentido darle pelota, pero me enojo fácil...
Besos,
Sole!

marian dijo...

¡Gracias Sole! me sonrojé, qué bueno que te hayan gustado. Con respecto a palbo, gente con mala leche no me interesa, lo ignoro por maleducado.
¡Muchos saludos y gracias por visitar este tenderete!

Anónimo dijo...

No se como llegué pero me gustó la poesia y el blog. Un espacio acogedor realmente. Adorables feminas les dejo un beso.

toto scurraby dijo...

aun paresco oir el llanto de las niñas.me gusto mariam

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Aaahhh... me censuran. ¿Por qué? No insulté a nadie.

Anónimo dijo...

Antes fui censurado por escribir este comentario: "Barroquismo decadente". Sé que es antipático, pero tengo mis argumentos. ¿Por qué me censuran en cambio de argumentarme en contra?

Saludetes.